Accionistas de Santander aprueban reducir distribución de dividendos
Además, se acordó destinar un 30% a utilidades retenidas y que el 40% restante tenga por objetivo incrementar las reservas de la entidad.
- T+
- T-
La tarde de este jueves, Santander llevó a cabo su junta ordinaria de accionistas, donde se aprobó la propuesta de dividendos presentada por la administración del banco.
El lunes 23 de marzo, la entidad financiera informó que propondría a sus controladores disminuir los dividendos que se entregarían a partir de las utilidades alcanzadas en 2019.
Por lo general, los accionistas de Santander se quedan con 60% o 70% de esas ganancias, pero esta tarde aprobaron el mínimo legal, es decir, un 30%. Lo anterior significa distribuir el equivalente a $ 0,87891310 por acción.
Además, se acordó destinar otro 30% se destinará a utilidades retenidas y el 40% restante tendrá por objetivo incrementar las reservas de la entidad.
"De esta manera, Santander amplía su capacidad de ir en apoyo de los clientes -personas, PYME y compañías en general-, para asegurar así la continuidad de sus actividades, afectadas por la pandemia generada por el COVID-19", dijeron desde el banco a través de un comunicado.